El inventor del aire acondicionado fue Willis Carrier (Nueva York, 1876 – 1950), en la universidad se graduó en ingeniería eléctrica y al finalizar sus estudios comenzó a trabajaar en una compañía que fabricaba calentadores, sopladores y dispositivos de extración y aire, además diseñaba sistemas de calefacción para secar el café y la madera.

Pronto se dieron cuenta del potencial que tenía y con tan solo 25 años inventó un sistema para contrar el calor y la humedad para una compañía litográfica y, cuatro años después, le concedieron una patente para ese método. Carrier se puso a trabajar para conseguir otros inventos ligados a la refrigeración y el control de la humedad e incluso fue feje de  Carrier Air Conditioning Company.

Sin embargo llegó la Primera Guerra Mundial y Carrier tuvo que reinventarse formando su propia compañía Carrier Engineering Corporation e instaló su primer aire acondicionado doméstico en 1914.

Años más tarde en 1930 inaguró Tokyo Carrier en Japón aumentando la producción industrial durante el verano revolucionando así la vida norteamericana.

La introducción del aire acondicionado residencial en los años 1920 ayudó a iniciar la gran migración a las zonas cálidas del sur. En el año 2000, Carrier Corporation ya tenía ventas de más de 8.000 millones de dólares y empleaba a unas 45.000 personas.